Actividad 3 - sesión 8 a la 9

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: Olimpiadas de tablas de multiplicación

 

Descripción:

Instrucciones generales

  • Lea completamente la actividad de aprendizaje y realice las observaciones pertinentes al docente antes de iniciar la secuencia.
  • Identifique los tiempos de realización de cada uno de los puntos definidos en la actividad para organizarse, esto le permitirá cumplir con la entrega de la evidencia solicitada.
  • Analice los objetivos y aprendizajes esperados para tener claridad del alcance de las actividades.
  • Participa en cada una de los puntos definidos para el desarrollo de la actividad de aprendizaje.
  • Consulta otras fuentes confiables que permita ampliar los conocimientos o despejar dudas.
  • La actividad de aprendizaje se compone de varios puntos que se realizaran en el orden que se indica con un tiempo especificado.

 

Secuencia:

Octava sesión (5 horas)

  1. Observa el video Multiplicar con los dedos https://www.youtube.com/watch?v=fPEeMmdOnN8. Repite el video las veces que sean necesarias.
  2. Con un compañero practica el método de multiplicar con los dedos, indicándose alternadamente cual multiplicación realizar y corregirse mutuamente de ser necesario.
  3. Realiza un pequeño video con tus padres en donde demuestres con cinco multiplicaciones que tus padres van a indicar, el manejo de multiplicar con los dedos, lo envías al grupo de whatsapp de matemáticas.
  4. Ingrese al enlace https://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=1&pos=55, en el cual se practicarán las tablas de multiplicar de diferentes formas, con retroalimentación inmediata. 
  5. Envía como evidencia la docente 10 fotos al grupo de whatsapp de matemáticas  

 

Recursos didácticos

Video Multiplicar con los dedos

https://www.youtube.com/watch?v=fPEeMmdOnN8

      Página web  GENMAGIC.ORG

      https://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?album=1&pos=55

Juegos Arco Iris, Las tablas de multiplicar. https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/tablas/

 

Página web Tablasdemultiplicar.com. Recuperado de https://www.tablasdemultiplicar.com/

 



EVIDENCIA ACTIVIDAD

3 :

 

Puntajes obtenidos en el desarrollo de actividades en las páginas web

Tipo de

Evidencia:

Desempeño

X

Conocimiento

 

Producto

 

Descripción:

  1. Ingresa al enlace https://www.tablasdemultiplicar.com/ y registrarse de forma gratuita para desarrollar las actividades. En esta página web encontrara múltiples actividades para practicar las tablas de multiplicar, desde la tabla del 1 hasta la tabla del 12, actividades interactivas en las cuales  verificara los aprendizajes logrados con actividades como responder tablas de multiplicar en orden y en desorden, arrastrar la respuesta a la pregunta indicada, preguntas de opción múltiple, diploma de tablas y varios juegos interactivos divertidos y atrayentes adicionales, todas con la característica de generar retroalimentación inmediata, es decir, puede corregir inmediatamente los errores cometidos. 
  2. Realiza cinco actividades diferentes de la página indicada en el punto 1.
  3. Envía por medio del whatsapp de matemáticas los resultados obtenidos, el docente también ingresará en la página web a verificar los resultados de cada estudiante.
  4. Ingresa a la página web Juegos Arco Iris en el enlace https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/tablas/, realiza 10 actividades de las tablas de multiplicar con límite de tiempo. 
  5. Toma foto de los resultados obtenidos en cada una de las actividades y envíalas por el grupo de whatsapp de matemáticas

Fecha de

entrega:

Novena sesión (4 horas)

Criterios de

Evaluación:

Criterio

Superior

5,00 -4,50

Alto

4,49- 4,00

Básico

3,99- 3,00

Bajo

2,99-1,00

 

Razonamiento Matemático:

Realizar cálculos mentales de multiplicaciones

Realiza entre el noventa y el cien por ciento de  los cálculos indicados de forma correcta y ágil.

Realiza entre el setenta y el noventa por ciento de los cálculos indicados de forma correcta y ágil.

Realiza entre el cincuenta y setenta por ciento de los cálculos indicados de forma correcta y ágil.

Realiza menos del cincuenta por ciento de los cálculos indicados de forma correcta y ágil.

 

%

evaluación

60%